La ciudad

Reincorporan a los cesanteados y levantan el paro Medicina de la UNR

Se trata de los trabajadores autoconvocados del Área de Salud y Trabajo de esa facultad de la UNR. Paraban desde el martes de la semana pasada, reclamando la reincorporación de cuatro médicos del área despedidos y la restitución de Jorge Kohen como director. Hoy se reunieron con el decano. 

Lunes 05 de Septiembre de 2011

Los trabajadores autoconvocados del Área de Salud y Trabajo de la Facultad de Medicina (UNR) resolvieron levantar el paro, que comenzó el martes de la semana pasada, para reclamar la reincorporación de cuatro médicos del área despedidos y la restitución del doctor Jorge Kohen en el cargo de director.

Tras la reunión de esta tarde, el decano de la facultad Miguel Farroni se comprometió a reincorporar a los doctores que realizaban las visitas por licencias médicas, y a quienes la máxima autoridad de la facultad había decidido no renovarles el contrato. Además de su reincorporación, se formará una comisión para seguir las reivindicaciones vinculadas a la precarización laboral en este espacio. 

Respecto de la situación de Jorge Kohen, desplazado de su cargo al frente del Area de Salud y Trabajo, se decidió que seguirá a cargo de las tareas académicas y de investigación. Sin embargo, la relación con el Ministerio de Educación provincial -el Area se encargaba del monitoreo de las licencias médicas de los docentes- pasará a manos de otro profesional que designará el decano.

Consultado sobre esta salida, Jorge Kohen admitió sertirse satisfecho, tanto por su situación particular, como por la posibilidad que se abre para atender las demandas de los profesionales de la salud, que piden mejores condiciones laborales y salariales para desempeñar sus tareas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario