Regresó La Favorita: "Nos atrevimos a soñar y este sueño se cumplió"
Mariana García, referente de la familia fundadora de la tienda se emocionó en la ceremonia de lanzamiento de la tradicional tienda de Sarmiento y Córdoba

Miércoles 17 de Mayo de 2023

A pocas horas de cumplirse los 125 años de la primera tienda de los hermanos García, La Favorita reabrió sus puertas totalmente renovada, con una propuesta de fuerte impronta local, marcas de prestigio y en un edificio totalmente remozado con detalles de preservación patrimonial concretados en un tiempo récord de 6 meses de obra. Los rosarinos podrán disfrutarlo a partir de este viernes, pero la antesala en la noche del miércoles tuvo las emotivas palabras de bienvenida de una representante de la tradicional familia.

Fue Mariana García quien, hacia las 20, asumió el "honor y la responsabilidad" de hablar en nombre de sus ancestros y celebró con "alegría" que este emblemático lugar haya recuperado su esplendor. También García quiso agradecer enfáticamente a los rosarinos por compartir los recuerdos de la tienda y en especial a los ex empleados a quienes los ubicó como parte de la historia.

Hubo un párrafo destacado para el Museo de la Ciudad Vladimir Mikielevich por haber posibilitado la restitución del óvalo del edificio incrustado en el piso del ingreso al lugar, y para todos los equipos de trabajo. La referente también lanzó una frase esperanzadora: "Entre los primos armamos un equipo, nos atrevimos a soñar y este sueño se cumplió".

Visiblemente emocionada, puso énfasis en los mentores Ramiro y Ángel García y mencionó a su papá Alfonso García. "Anhelamos el mayor de los éxitos y todos volveremos a decir: nos encontramos en la esquina de La Favorita", cerró.

Embed

Quien posibilitó la obra, tras el cierre en 2021 de una de las sucursal de la firma chilena Falabella, y recuperó el inmueble fue la firma constructora MSR. Su titular, Gabriel Redolfi, también apeló a la emoción. "A esto lo construimos en homenaje a Rosario, por la memoria y el recuerdo de nuestros padres y abuelos", sostuvo y lanzó una suerte de arenga a "quienes producen, expanden los horizontes y los transforman en esperanza". Luego hubo agradecimientos a los comerciantes, funcionarios, autoridades y especialmente al público: "Esto es una prueba de que Rosario está viva, de que creemos en una ciudad con futuro. No hemos terminado, esto recién empieza".

favorita.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El director y desarrollador del proyecto La Favorita, Guillermo Nudemberg, se remontó a las primeras reuniones y charlas cuando la realidad arrojaba una fachada de persianas cerradas en la esquina más emblemática de la ciudad. "Pasaron kilómetros de cables, litros de pintura y este gran esfuerzo nos permitió que hoy estemos todos acá". También hubo palabras de agradecimiento para las empresas que acompañan con sus marcas el emprendimiento y la Intendencia. ¿Por qué La Favorita? "Porque era una obligación hacerlo, no por turismo, sino porque esto es sencillamente el alma de la ciudad. Gracias a todos los mensajes que fueron infinitos deseándonos los mejores deseos de éxito", cerró.

El contexto previo tuvo glamour y toques de un ambiente regado con la buena música de la Tradicional Jazz Band, con el inefable Bambito García al frente.

En medio de las canciones y en la previa al escenario electoral, hubo imágenes para los interesados en la política. Hasta Sarmiento y Córdoba llegaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, la titular de Salud santafesina, Sonia Martorano, el intendente Pablo Javkin, quien desgranó anécdotas de la infancia en La Favorita, el presidente del máximo tribunal santafesino, Daniel Erbetta, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y concejales, precandidatos, diputados provinciales, como Amalia Granata, y el senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski. Un cóctel que mezcló el catering con la tertulia política a pleno.

El resto de los invitados se dedicó a coleccionar fotos de la remozada tienda. El objeto más fotografiado en selfies fue el emblemático jarrón que se exhibe históricamente en el entrepiso de las escalinatas hacia el primer piso.

favorita2.jpg

Los rosarinos podrán disfrutarlo a partir de este viernes de la reapertura de La Favorita, pero este miércoles por la noche fue la antesala con invitados especiales.

Favorita3.jpg

Los rosarinos podrán disfrutarlo a partir de este viernes de la reapertura de La Favorita, pero este miércoles por la noche fue la antesala con invitados especiales.

Favorita4.jpg