La ciudad

Reglamentan el registro "No Llame" para usuarios que no quieran publicidad

Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria saludaron la reglamentación del registro que beneficia a los que no quieran recibir publicidad en su teléfono.

Jueves 30 de Agosto de 2012

El titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, saludó la reglamentación del registro "No Llame", que permite a los usuarios que no quieran recibir llamados o mensajes publicitarios en su teléfono anotarse en una base de datos para quedar exentos.

"Lo que salió ahora es la reglamentación de una ley de agosto de 2010 que establece la creación de un registro de usuarios de telefonía que dejarán de ser sujetos de publicidad, por mensaje de texto o llamada telefónica", dijo Aviano en "El primero de la mañana" de La Ocho.

Y continuó con que "es un avance en la protección de los derechos de consumidores, porque dejamos de ser rehenes de algunas empresas".

El presidente de Cesyac recordó que "habíamos presentado un amparo en la provincia por las dilaciones que sufría la reglamentación de esta norma. Y ahora se firmó el decreto 2327 que determina el mecanismo de aplicación de este registro".

Respecto de la manera en la que los usuarios podrán realizar el trámite de inscripción, indicó que "se podrá acceder mediante un formulario impreso en oficinas de la Dirección de Comercio provincial y también a través de un 0-800".

Tras aclarar que "en Buenos Aires esto funciona desde hace tiempo", Aviano sostuvo que el planteo es que "en 60 o 90 días ya estará en funcionamiento", y que además presentarán "un petitorio para que nos convoque para colaborar en el control".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario