La ciudad

Refuerzan presencia policial para brindar mayor seguridad a trabajadores mercantiles

Ante el reclamo de la Asociación Empleados de Comercio local, el Ministerio de Seguridad provincial diseñó un plan de tareas destinado a custodiar zonas de grandes supermercados y shoppings.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Ante el reclamo de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) local, el Ministerio de Seguridad provincial tomó cartas en el asunto y diseñó tareas para brindar mayor seguridad a los trabajadores mercantiles al ingreso y al egreso de los lugares donde cumplen sus tareas.

La prosecretaria general del gremio mercantil, Silvana Crocci, le dijo a LaCapital.com.ar que recibieron un memorándum del ministro de Seguridad Rául Lamberto, en el que se detallan las tareas dispuestas a través de la Unidad Regional II de Policía para resguardar la vida de los trabajadores.

"Ayer nos hicieron llegar un plan de acción en el que se hace hincapié en reforzar la presencia policial en el horario de egreso de los empleados, cerca de las 21, sobre todo los días de semana", señaló.

En el memorándum se especifican los sitios que se controlan, la cantidad de móviles, el número de efectivos, la agrupación a las cuales pertenecen, más otros datos del plan de seguridad, que abarca "la zona de los shopping Portal y Alto Rosario, el hipermercado Libertad, y los supermercados Coto, La Gallega, La Reina, Micropack y Carrefour, sobre todo los locales de la periferia", dijo Crocci.

Según la prosecretaria general de la entidad gremial, este plan de mayor control policial ya tendría que estar poniéndose en práctica en los sitios mencionados.

La AEC le manifestó al ministro Lamberto su beneplácito por la tarea emprendida, a la vez que le reiteró la más amplia predisposición y colaboración para seguir trabajando en temas tan preocupantes como la inseguridad y otros que afectan la vida de todos los santafesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario