La ciudad

Refuerzan las tareas de prevención ante las lluvias de los próximos días

El mal tiempo comenzará esta noche y persistirá al menos hasta el lunes incluido, con lluvias acumuladas que se pronostican que pueden estar en torno a 160 milímetros.

Miércoles 05 de Agosto de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles una jornada nublada y probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos moderados del noreste con ráfagas y una temperatura de entre 12º (mínima) y 25º (máxima). Sin embargo, y según informe el organismo oficial, el mal tiempo persistirá al menos hasta el lunes incluido, con lluvias acumuladas que se pronostican que pueden estar en torno a 160 milímetros. En ese marco, municipio y provincia se reunieron ayer para coordinar tareas, a fin de evitar anegamientos, al tiempo que lanzaron una serie de recomendaciones a la población.
 
Con lluvias y tormentas anunciadas para los próximos días, subsecretario de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, explicó que el objetivo del encuentro fue para "actualizar los procedimientos ante el alerta meteorológico y sobre todo actualizar los recursos con que cuenta cada institución para dar respuesta en el momento de emergencia", además de "identificar los sectores vulnerables de la ciudad, que muchas veces van cambiando".
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, que desde ayer se han intensificado las tareas de limpieza, higiene y desobstrucción de desagües, canales y bocas de tormenta", a fin de estar "preparados para esto que apunta a comenzar en la noche de hoy y extenderse durante siete días con lluvias prácticamente todos los días. Y esperamos que no se provoque lo que siempre genera daño, que es la abundante caída de agua en corto período de tiempo, que es lo que mayor daño genera en cuanto anegamientos".
 
Recomendaciones. Es de destacar algunas recomendaciones a la población en caso de manifestarse fuertes tormentas:
 
► Evitar traslados innecesarios.
► Tener limpias las terrazas, azoteas y patios.
► Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta.
► Tener presentes los números de emergencias más útiles: Defensa Civil 103, Policía 911, Bomberos 100, Salud 107.
► No sacar los residuos a la vía pública.
► Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.
► Resguardar a los animales.
► Tener luces de emergencia a batería, botiquín y matafuego.
► Dejar siempre a una persona responsable con niños, ancianos y enfermos.
► Llevar siempre en el vehículo los elementos de seguridad recomendados, además de una cinta de embalaje, una frazada, parasoles y botas de goma.
► No exponerse a cielo abierto.
► Alejarse de ambientes vidriados, balcones, terrazas, chimeneas y enrejados.
► Desconectar todo aparato eléctrico o electrónico, incluso TV por cable.
► Mantener encendida una radio a batería.
► No utilizar ascensores.
► Evitar zonas altas o descampadas.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario