La ciudad

Refuerzan la seguridad en la escuela que fue robada siete veces en lo que va del año

El Ministerio de Seguridad informó hoy que se intensificarán los patrullajes en el barrio y, además, se destacará un móvil policial en cercanías de la escuela en los horarios que queda vacía y a merced de los delincuentes.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Ante la ola de robos que tuvo como blanco a la Escuela Nº 133 20 de Junio, ubicada en el corazón del barrio Nuevo Alberdi, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso reforzar las medidas de control en la zona: no solo se reforzaron los patrullajes sino que, además, se destacó un móvil policial en inmediaciones del establecimiento educativo.
El pasado viernes docentes, alumnos y padres llevaron adelante un abrazo solidario al edificio de la escuela, ubicado en Vieytes 2.900, a fin de reclamar a las autoridades de la provincia una solución a la serie de asaltos y actos vandálicos que se registraron, en su mayoría, los fines de semana cuando las instalaciones quedan vacías y sin custodia.
Los responsables de la escuela expresaron su preocupación dado que en los robos los despojaron de material vital para la educación de los 832 alumnos que concurren a clases. Y eso fue así a pesar de que, como contó a La Capital la directora del establecimiento, Judit Sansoe, se pusieron alarmas, rejas y candados para evitar las intrusiones.
Hoy la Secretaría de Seguridad Comunitaria informó que, luego de una reunión con los directivos del colegio, se resolvió aumentar la presencia policial en la zona, a fin de prevenir nuevos robos. El último, que fue la gota que colmó el vaso, se registró el pasado lunes 22 de octubre y generó la reacción indignada de la comunidad educativa.
Asimismo, se confirmó que en la subcomisaría 2ª, que tiene jurisdicción en el barrio, se tiene constancia de tres robos, dos en septiembre y uno anterior en octubre, en suma se contabilizan cuatro hechos delictivos en los últimos dos meses. No obstante, el colegio fue siete veces blanco de robo en 2018. También se advirtió que están avanzadas las investigaciones para esclarecer los casos.
Para poder hacerlo, se instó a la población a hacer las denuncias ante cada uno de las situaciones delictivas de las cuales puedan resultar víctimas los vecinos de la zona. En ese sentido, se recordó que se pueden radicar no solo sede policial sino también en los Centros Territoriales de Denuncias ubicados en:
- Provincias Unidas 150bis (Distrito Noroeste)
- Rondeau 767 (Zona Norte)
- Francia 4435 (Distrito Sudoeste)
- Mendoza 3538 (Zona Oeste)
- Montevideo 1968 (Ministerio Público de la Acusación - Zona Centro)
- Uriburu 637 (Distrito Sur)
- Sanchéz de Thompson 48 (Barrio Fonavi de Grandoli y Gutierrez)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});