Día del Amigo

Refuerzan el transporte público para los festejos del Día del Amigo

El municipio confirmó que incrementará la flota de colectivos, taxis y remises durante el fin de semana.

Jueves 18 de Julio de 2019

El municipio anunció esta tarde que reforzará el transporte público de la ciudad para viernes, sábado y domingo con motivo de la celebración del Día del Amigo. Estas medidas se suman a los operativos impulsados por el Ministerio de Seguridad, que contempla 40 patrulleros y 170 policías para controlar la seguridad en medio de los festejos.

La novedad fue confirmada a través de la secretaría de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, quien indicó que incrementarán la flota de taxis, colectivos y remises para que los rosarinos se puedan trasladar a los lugares de festejo.

"Todos los taxistas han sido notificados para cumplir determinados rangos horarios, de acuerdo al rango de sus licencias y número de chapa, de manera tal que, tanto el 19, 20 y 21 de julio, se puedan garantizar 2 mil taxis como mínimo a partir de las 14 y 3.500 hasta las 3 de la madrugada", precisó la funcionaria municipal, quien agregó que "los remises también tendrán un esquema similar para cubrir las necesidades de la población".

>>Leer más: Se conocieron ayudando a un jardín y ahora son amigas

A su vez, Alvarado abundó en que también solicitaron "un refuerzo del transporte urbano de pasajeros entre las 21 y las 3 de la madrugada durante los tres días" para aquellos que utilizan el colectivo como medio de transporte.

En tanto, recomendó a la población que se comporte "de manera amigable con el entorno. Y que si va a utilizar el transporte publico, que planifique el viaje previamente a través de la aplicación Movi".

>>Leer más: Muchas promociones y menúes para todos los bolsillos

Estas medidas se suman a las que ya lanzó la cartera de Seguridad provincial, que contempla un operativo de 40 móviles policiales y 170 uniformados para controlar la zona con mayor concentración de gente y evitar así que se produzcan incidentes.

"Desde las 20 del sábado y hasta las 8 del domingo se desplegará un operativo especial en las zonas de Pichincha, el centro, Fisherton y otras zonas de concentración", precisó a La Capital Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario