La ciudad

Reforzaron los controles y 41 vehículos fueron trasladados al corralón

"Los controles se fortalecieron este fin de semana, ante la costumbre de los rosarinos de celebrar encuentros nocturnos en vísperas del feriado", explicó el titular del área, Pablo Seghezzo.  

Domingo 12 de Julio de 2015

El feriado del 9 de julio adelantó el inicio de los controles, por lo que desde la noche del miércoles y hasta ayer la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió al corralón 41 vehículos. Como la mayoría de los fines de semana, las infracciones fueron alcoholemia positiva o falta de documentación.

"Los controles se fortalecieron este fin de semana, ante la costumbre de los rosarinos de celebrar encuentros nocturnos en vísperas del feriado", explicó el titular del área, Pablo Seghezzo.

El miércoles a la noche comenzaron a realizarse los operativos de control, del que participaron agentes municipales y efectivos de la policía, que hicieron foco en las zonas gastronómicas y de entretenimiento de la ciudad. Se remitieron 16 autos, 4 por irregularidades en la documentación y 12 por alcoholemia positiva. La noche del jueves el saldo fue 7 remisiones, 2 autos por faltas en documentación, además de otros 2 autos y una moto por alcoholemia positiva.

En tanto, en la noche del viernes y madrugada de ayer, se trasladaron 18 autos al depósito municipal, 11 de los mismos por resultados positivos de alcoholemia en sangre de sus conductores. El resto de las unidades remitidas fueron en cuatro casos por falta de documentación documentos y otras tres por negarse a someterse al test.

"Tenemos un total de 41 vehículos llevados desde la noche del miércoles al corralón durante procedimientos de prevención y control del tránsito en la noche", sostuvo Seghezzo, y reiteró que "sólo el control sostenido de las condiciones de conducción nos permiten garantizar seguridad vial y, al mismo tiempo, la toma de conciencia de las consecuencias negativas que conlleva la trasgresión de las normas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario