La ciudad

Reforzaron la seguridad en los Tribunales Federales por un presunto tiro en una ventana

Lo detectaron los empleados cuando ingresaron a trabajar al edificio de Entre Ríos al 400. Se realizó la denuncia en la Fiscalía Federal y se ordenaron pericias balísticas.

Martes 05 de Noviembre de 2019

La Justicia Federal reforzó la seguridad en el edificio de los Tribunales ubicados en Entre Ríos al 400 luego de que un extraño impacto fuera descubierto por el personal en el vidrio de una oficina en el 2º piso que da a la calle.

La noticia causó conmoción en el ámbito judicial y las imágenes que se mostraron a través de la televisión dejaban ver un claro impacto, que por estas horas está siendo peritado.

El titular de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda, expresó a través de un comunicado que "en el día de ayer (lunes), a las 6.30, cuando ingresa el personal, se advierte un orificio en el ventanal exterior de esta Cámara Federal acerca del cual se desconoce su origen, por lo cual se realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Federal 2".

"En dicho sumario -agrega el comunicado- se dispusieron pericias balísticas para determinar el origen del impacto . Al momento, no hay resultados de las pericias por lo que no podemos descartar ni afirmar qué causó la rotura en cuestión".

impacto.jpg

Si bien desde la Cámara Federal se indicó que "es prematuro" realizar "cualquier tipo de análisis, se decidió reforzar la seguridad en los edificios de la jurisdicción.

De todos modos, las autoridades judiciales destacaron en la nota que no se habían recibido amenazas "de ningún tipo" y que aguardaban los resultados de la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario