La ciudad

Reestablecieron el servicio de gas a un comedor de zona norte

Tras llegar a un acuerdo de pago con la entidad, la empresa Litoral Gas volvió a habilitar la conexión.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

La empresa Litoral Gas confirmó esta tarde que se restableció el servicio al comedor Esperanza de Todos, que había sido cortado por la empresa por falta de pago.

La vocera de la empresa, Analía Chiavassa, le indicó a La Capital que "afortunadamente el servicio fue reestablecido. Hubo un compromiso de pago por parte de las autoridades del establecimiento y eso fue suficiente para nosotros".

El comedor, donde desayunan y cenan 150 personas, está ubicado en Miller al 1200, en barrio Parque Casas. Esta mañana, Daniela Ledesma, encargada de la institución, dijo en declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho, que pudieron reunir el dinero para cumplir con el plan de pagos y que esperabann que la empresa reconectara el servicio cuanto antes.

La mujer contó que, mientras estuvo cortado el servicio, tuvieron que recurrir al uso de gas envasado, pero que el costo de las garrafas -500 pesos cada una- complicaba el panorama.

"Tenemos boletas de 5 o 6 mil pesos. Antes eran de tres mil pesos, que podíamos afrontar. El problema fue que se nos juntaron varias y nos sacaron el medidor. Estuvimos juntando el dinero y pedimos que la reconexión sea lo más rápido posible", dijo Ledesma. La respuesta llegó a las pocas horas y el comedor volvió a tener su conexión de gas.

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