La ciudad

Reeditan un libro que detalla la lucha contra el sida

"Ya no es tan grave", del médico especialista en VIH Jorge Galíndez, será presentado en un nuevo formato multimedial.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

El libro "Ya no es tan grave. La historia de los médicos que enfrentamos al sida", del reconocido especialista Jorge Galíndez y que fuera editado por primera vez en 2005, será relanzado con un contenido multimedial.

La nueva edición incluirá notas televisivas, radiales y de diarios de la época y contará además con testimonios actuales de los protagonistas de la obra. Además, se encuentra en realización una edición en inglés y la edición en formato digital para un acceso más fácil.

El relanzamiento del libro se realizará en el marco de de las IX Jornadas de VIH/sida, que presidirá el profesor doctor Sergio Lupo, que se desarrollarán en las instalaciones del Salón Miranda del Hotel Ros Tower, el próximo viernes 27 de septiembre, a partir de las 19.30

El libro tiene como finalidad transmitir a nuevas generaciones de profesionales de la medicina información que incluya recomendaciones sobre la forma de hacerle frente en el país y especialmente en una ciudad como Rosario a la situación que genera en el sistema de salud una enfermedad como el sida, cuyos primeros datos asomaron allá por la década del '80.

El doctor Galíndez y un grupo de colegas fueron quienes por primera vez trataron a jóvenes infectados con el virus de inmunodeficiencia humana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario