La ciudad

Reducen un 40 por ciento el costo de la transferencia digital de vehículos

El titular del Registro Automotor explicó que desde mayo bajará el gasto para quienes elijan el 08 digital.

Lunes 23 de Abril de 2018

El subdirector nacional del Registro Nacional Propiedad Automotor, Oscar Agost Carreño, confirmó hoy que desde mayo las transferencias de vehículos online costarán 40 por ciento menos.
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho recordó que desde septiembre del 2017 se incorporó la posibilidad del formulario 08 digital, "que permite cargar a través de la web lo que antes se hacía en el papel".
"Para quienes elegían esta vía el descuento era del 20 por ciento, lo que hacemos es que a partir de mayo se duplique ese ahorro", adelantó.
Embed

Además explicó que el trámite digital "es mucho más sencillo" que presencial. "Se pierde menos tiempo y hay que cargar menos datos porque estamos conectados con la Afip, es un sistema amigable, después de eso tienen que pasar con el registro, previo sacar turno, y el funcionario del registro constata que el trámite es correcto".
Eso implica que el final del procedimiento sigue siendo presencial. "Estamos trabajando para que el proceso sea totalmente digital, de manera gradual, para que todos se vayan adaptando", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario