La ciudad

Recrudece la pelea entre dos sectores de los municipales

La oposición en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario denunció que la conducción del gremio "lanzó una caza de brujas".

Viernes 13 de Abril de 2018

La oposición en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario denunció que la conducción del gremio "lanzó una caza de brujas" contra los militantes que acompañan al ex director de Control Urbano, David Sánchez, en su lucha por destronar al líder del espacio, Antonio Ratner, quien, por su parte, pidió que la Justicia actúe para identificar a los agresores "violentos que hirieron a once trabajadores, rompieron vidrios y mobiliario" de la sede del sindicato. El martes se enfrentaron ambas facciones antes de la asamblea que designó a la Junta Electoral para los comicios internos de junio próximo.

"Han tomado represalias, han desplazado de sus funciones a compañeros que nos acompañan en este proceso electoral", advirtió Sánchez, quien se desligó de los incidentes.

Sánchez lamentó los choques ocurridos esta semana pero negó responsabilidades. "Los problemas no arrancaron desde nuestro sector, sino desde el oficialismo. Pero no queremos polemizar con esto a través de los medios, sino que lo defina la Justicia", sostuvo.

En ese sentido contó por La Ocho que se puso "a disposición de la Fiscalía aportando videos, filmaciones de celulares para que el Ministerio Público de la Acusación tenga elementos objetivos para analizar qué ocurrió y deslinde responsabilidades".

Caza de brujas

El ex director de Control Urbano fue más allá y destacó que desde la actual conducción del gremio "se ha lanzado una verdadera caza de brujas contra los seguidores de nuestro espacio que decidimos enfrentar al oficialismo". Al respecto precisó que trabajadores municipales de distintas áreas de control fueron "desplazados en las últimas horas a otras dependencias por el solo hecho de militar en nuestro espacio. Una clara represalia que demuestra la intolerancia de la conducción actual".

De allí que el ex integrante del Ejecutivo reclamó a la Intendencia "que tome cartas en el asunto, investigue y evite este tipo de prácticas, de lo contrario haremos la denuncia penal correspondiente".

Las acusaciones fueron respondidas por Ratner al remarcar: "No hay persecución sindical ni nada por el estilo". Y recomendó a la oposición: "Vayan por las reparticiones a contar cuáles son sus propuestas, que digan qué es lo que van a hacer con el sindicato".

Sánchez, en tanto, explicó que decidió lanzarse para enfrentar a Ratner "porque hace años que el gremio tiene carencias y requiere de políticas de transformación para que algo cambie".

Puntualmente objetó que "no haya un servicio de emergencias propio para atender a los miles de afiliados que tiene el sindicato y la falta de espacios de financiación ante necesidades que obligan a los afiliados a tener que ir a una financiera si necesitan recursos adicionales".

Sánchez admitió que dentro de su sector milita el controvertido dirigente de los vendedores ambulantes, el cantante de cumbia Beto Riba. "Es un amigo y como tal decidió apoyarme no veo nada de malo", replicó.

De a cara a los comicios internos en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario previstos para junio próximo, Sánchez ratificó su candidatura y lanzó: "Que sean los afiliados, a través de su voto en elecciones libres y democráticas las personas que definan quiénes y cómo los van a conducir los próximos años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});