La ciudad

Recortaron los fondos de lucha contra incendios

Martes 11 de Septiembre de 2018

El Sistema Federal de Manejo del Fuego está desde hace un año bajo la órbita del Ministerio de Seguridad tras una reorganización decidida en ese momento por el gobierno de Mauricio Macri. Pero la reestructuración vino acompañada de un recorte de hasta el 25 por ciento en los recursos destinados a la lucha contra los incendios forestales, según denunció a principios de este año la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn).

Según esa fundación, el Ministerio de Seguridad recortó en más de 400 millones los fondos destinados a acciones de protección civil, prevención de emergencias y alerta temprana a desastres, que desde hace un año incluyen al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Desde Farn subrayaron que mientras que en 2017 el programa llamado "Acciones de protección civil, prevención de emergencias y alerta temprana a desastres" contó con 1.467 millones de pesos, este año ese presupuesto descendió a 1.094 millones. Una quita superior al 25 por ciento sin tener en cuenta la inflación, otro indicador que termina de pulverizar cualquier cálculo previo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario