La ciudad

Recortan la entrega de medicamentos por una deuda de la provincia

La cámara que agrupa a las droguerías en Rosario manifestó que el déficit proviene de agosto y que "no hay precisión" de pago.

Jueves 23 de Enero de 2020

Las droguerías de Rosario decidieron recortar la entrega de medicamentos a los hospitales por una deuda del gobierno de Santa Fe. La situación se arrastra de agosto del año pasado y los referentes del sector no tienen información concreta sobre cómo se saldará la deuda.

El presidente de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos, Miguel Buz, afirmó que “no hay precisiones” sobre cuándo la provincia podría pagar, y señaló que “sólo se están entregando las urgencias.

El directivo remarcó: “La situación es que no estamos recibiendo los pagos. Tenemos una deuda a partir del 1º de agosto”.

Buz admitió que el sector ha mantenido reuniones con las autoridades del área de Salud de la provincia, pero “sin precisiones” sobre cuándo y cómo las droguerías cobrarían.

“Esto nos coloca en una situación muy difícil. Ya tuvimos que interrumpir las entregas en su momento. Después, algo se arregló, pero ahora tuvimos que suspender las entregas. Sólo cumplimos con lo que es de estricta urgencia”, explicó Buz.

Asimismo, añadió: “No nos presentamos ni cotizamos en licitaciones. Hasta que tengamos una respuesta económica no contaremos con el flujo de dinero para movernos” dijo Buz.

Por otro lado, al hacer referencia a distintas cuestiones impagas por la administración provincial anterior, incluso la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, había mencionado el tema al señalar “la emergencia en salud” debido a la falta de pago a proveedores de medicamentos y vacunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario