La ciudad

Recorrida con Pullaro por barrio Grandoli

La ministra de Seguridad y su par santafesino recorrerán esta tarde el barrio Grandoli, en la zona sur de la ciudad.

Lunes 08 de Octubre de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, recorrerán esta tarde el barrio Grandoli, en la zona sur de la ciudad, donde tienen previsto brindar una conferencia de prensa. Será a las 17.15, en Sánchez de Thompson 48.

Se trata del barrio en el que hace dos semanas Pullaro y la intendenta Mónica Fein inauguraron un Centro Territorial de Denuncias, que sufrió un atentado incendiario un día después del corte de cintas.

Ayer, en diálogo con este diario, Bullrich consideró que ese tipo de atentados se dan "cuando el Estado avanza y las bandas delictivas tratan de recuperar territorio".

Ese barrio es uno de los priorizados por Gendarmería para reforzar la presencia y patrullajes. Viene siendo escenario de disputas entre bandas antagónicas que han dejado decenas de muertos.

Bullrich destacó ayer que el balance de la presencia de las fuerzas federales en Rosario, que ya lleva dos años, es positivo. "Sin dudas que tuvimos una crisis a principios de año, cuando se sucedieron los tiros contra domicilios de jueces y fiscales", admitió la funcionaria nacional, pero subrayó que el balance general "es positivo".

"Cuando las organizaciones delictivas se meten con el poder político y judicial, es porque están en decadencia", destacó la funcionaria macrista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario