La ciudad

Recordaron a las víctimas del HIV en una emotiva ceremonia

La Organización de Familiares Enfrentando al Sida (Ofes) realizó un acto en la plaza Montenegro.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Como cada 1º de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida, Gladys González llevó esta tarde a la plaza Montenegro las mantas blancas recordando a las víctimas del HIV.

La fundadora de la Organización de Familiares Enfrentando al Sida (Ofes) plantó las mantas y recordó que "este año son 50 los nombres, son muchos". Pero había muchos más escritos en esa extensión blanca que ocupó una buena parte de la plaza.
Gladys arrastra el recuerdo permanente de quienes murieron víctimas de la enfermedad. En 1988 la conocieron bien de cerca: a su hija María José, por entonces con 21 años, y a su pequeño Joel, de 14 meses, le detectaron el virus. La joven murió un año después. Joel resistió hasta 1994.
Las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Sida continuarán los próximos días y la Universidad Nacional de Rosario convoca para el próximo miércoles, a las 19, al Festival por la Semana de Acción ante el VIH-Sida. La convocatoria será en el nuevo predio deportivo que la UNR posee en Francia 750, con entrada libre y gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});