La ciudad

Recordaron a Facu y a Emi con fotos y flores en la calle Recreativa

A dos años de la tragedia. Familiares y amigos de los chicos que murieron en un choque en zona oeste concientizaron sobre los riesgos de conducir alcoholizados.

Lunes 29 de Febrero de 2016

La calle Recreativa se convirtió ayer en el escenario para recordar a “Facu y a Emi”, los dos adolescentes que hace dos años murieron en un accidente de tránsito. Sus familiares y amigos expusieron una muestra de fotos recordando a los chicos y regalaron plantines con flores a quienes se acercaban.
  “La gente cada vez toma más conciencia de que el alcohol al volante mata. Y mata no sólo a las víctimas, sino también a sus familias y a sus amigos, que son los que quedan”, enfatizó Fabiana Ferreyra, la mamá de Emiliano Cáceres.
  “Hicimos una muestra de fotos con momentos especiales en la vida de los chicos y con las distintas actividades de lucha que llevamos adelante durante estos dos años, como caravanas de autos, marchas y acampes”, contó Fabiana quien junto con amigos de Facu y Emi y miembros de ambas familias instalaron un gazebo ayer a las 8 en bulevar Oroño y el río. Debajo de esa estructura montaron la muestra fotográfica y, además, acomodaron 200 plantines de petunias de diferentes colores que obsequiaron a las personas que se acercaban. “Para nosotros una planta significa la vida”, remarcó Ferreyra. La actividad se extendió hasta las 12.30, cuando cierra la calle Recreativa. Los organizadores leyeron unas palabras y habilitaron un pizarrón para que cada persona dejara un mensaje.

Madrugada fatal. Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, de 18 años, murieron el 22 de febrero de 2014, cuando volvían a Rosario después de una fiesta en Funes. Iban en un Fiat Uno conducido por Federico Gómez, que tomó por Pellegrini  y, tras cruzar Provincias Unidas, chocó contra un camión mal estacionado. Emi y Facu iban atrás y fallecieron en el acto.
  En abril de 2015, Gómez fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de doble homicidio culposo. La pena fue confirmada por la Cámara Penal en diciembre. Durante el juicio, la Fiscalía intentó probar que Gómez estaba alcoholizado y había desoído las advertencias de sus amigos para detener el vehículo; pero los resultados del test de alcoholemia no se incorporaron como prueba por irregularidades en la extracción de sangre. Por eso se abrió otro proceso penal en el que se investiga a la mamá del conductor, la policía Eliana Sonia Gómez, y al extitular e la seccional 14ª, Fabián Fantín (ambos en disponibilidad) por omitir actas de oficio y violación de medios de prueba. Los familiares de Emi y Faku se constituyeron como querellantes, pero los defensores de los acusados se opusieron, por lo que ahora deben esperar a la resolución de la Cámara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario