La ciudad

Récord de público en La Florida con 85 mil visitantes en enero

La playa más extensa de Rosario rompió su barrera histórica de asistencia, que databa de 2013. Habrá una variada agenda durante febrero.

Sábado 04 de Febrero de 2017

Con 200 mil visitantes registrados desde septiembre, el balneario La Florida batió esta temporada su propio récord de público. Sólo en enero se cortaron 85 mil tickets, y aún restan por conocerse los números de febrero y marzo, donde el emblemático espacio continuará con una nutrida agenda de actividades.

Los números fueron brindados por Lucas de la Torre, gerente general de la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, quien destacó la amplia variedad de servicios que ofrece la playa más extensa de la ciudad como razón principal del buen movimiento que tuvo esta temporada.

"Por el precio de la entrada la gente puede acceder a servicio de guardavidas, ducha, bares, vestuarios con agua caliente y demás cuestiones que hacen al confort de los que nos visitan", contó.

Temporada 2016/17

Desde que el balneario abrió sus puertas esta temporada (el primer día fue el 21 de septiembre), ya hubo 200 mil visitantes, por lo que se descuenta que se batirá el récord de público. Enero ya rompió la barrera histórica que databa desde 2013 (cuando se habían registrado 80 mil asistentes), con 85 mil personas.

La cifra contabiliza tanto aquellos que abonaron el ticket diario, como el resto de los grupos: menores de 8 años y jubilados que no pagan, abonados, grupos sociales de ingreso gratuito y competidores de eventos deportivos.

El deporte justamente marcará una fuerte impronta en la agenda de actividades de este mes, puesto que se realizarán torneos de beach handball (sábado 18 y domingo 19) y beach hockey (sábado 25). Además, el sábado 11 habrá canje de residuos reciclables.

Novedades

Entre las novedades con las que contó el balneario esta temporada se destacan el estreno del dron salvavidas y la puesta en marcha de la aplicación móvil Río Seguro.

El dron fue desarrollado por iniciativa del municipio a través de la empresa de innovación tecnológica BlackPony y tiene como principal objetivo ser usado para ayudar a los guardavidas en tareas de vigilancia y de salvataje.

Se trata del primer dispositivo de esta naturaleza en toda Latinoamérica. El aparato, que carga dos salvavidas accionados por brazos robóticos, tiene la capacidad de despegar en dos minutos desde una plataforma elevada junto a los puestos de los guardavidas y posee una autonomía de 25 minutos de vuelo, lo que le permite cruzar el río Paraná al menos dos veces y volver a la base para reemplazar la batería.

En tanto, la aplicación para celulares es producto de un convenio de colaboración mutua celebrado entre el Balneario La Florida y el Ente Administrador Puerto Rosario a finales de 2016, con el objetivo de realizar acciones y viabilizar herramientas que contribuyan al disfrute del río Paraná de una manera más segura. Ya se registraron 1.000 descargas.

La app móvil, disponible para Android, es una acción dentro de la Campaña Rio Seguro que incluye otras intervenciones como la realización de un Manual de Buenas Prácticas Náuticas, el fomento del deporte náutico como herramienta de inclusión social y la realización de campañas dirigidas al cuidado del medio ambiente.

Desde la Intendencia resaltaron que el objetivo de la app es tener al alcance de la mano una herramienta con información pertinente asociada a las precauciones y cuidados que hay que tener en cuenta antes de salir a navegar por las aguas del Paraná en la zona de Rosario para evitar accidentes naúticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario