La ciudad

Recomendaciones del municipio para vacunarse contra la fiebre amarilla

Se aplica a personas entre 9 meses y 59 años en hospitales al menos 10 días antes de viajar. Quienes ya estén vacunados no deber revacunarse.

Miércoles 09 de Enero de 2019

Continúa la campaña de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla para aquellos que viajen a Brasil, una de las zonas limítrofes con circulación de la fiebre amarilla.

"Se ha extendido el área endémica de la fiebre amarilla en los últimos años y prácticamente todo el país (por Brasil) está considerado de riesgo", señaló Jorge Huck, coordinador del programa de Inmunización del municipio. Exceptuó de esta situación algunas playas de la costa noreste (Pipa, Recife y Porto de Galinhas), que están exentas de la fiebre amarilla.
Distinta es la realidad de las playas del sur y sudeste. "Acá tenemos que tener en cuenta si la gente se ha vacunado o no, porque si uno recibió la vacuna alguna vez en su vida no necesita revacunarse", explicó Huck a "Procopio 830" de La Ocho.
Embed
Edades. El funcionario recordó que deben vacunarse las personas de entre 9 meses y 59 años, salvo embarazadas o aquellas personas que la vacuna pueda comprometer su sistema inmunológico.
Por su parte, el secretario de Salud municipal. Leonardo Caruana, recordó esta mañana que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días previos al viaje.
Embed
Lugares de vacunación. Para aplicarse la vacuna, concurrir con DNI a los hospitales Centenario, Provincial, Carrasco, Roque Sàenz Peña y el de Niños Víctor J. Vilela.
vacunas11.jpg











¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});