La ciudad

Recolectores de residuos advierten que "peligra la prestación del servicio en todo el país"

El gremio protesta por la modificación de los convenios de trabajo.

Jueves 25 de Enero de 2018

El Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario se declaró en estado de alerta y movilización, y adelantó que "peligra la normal prestación del servicio no sólo en Rosario sino en todo el país".
Así lo manifestó esta mañana el secretario general del gremio, Marcelo Andrada. "Estamos preocupados porque el gobierno nacional quiere modificar los convenios colectivos de trabajo que benefician a miles de trabajadores", dijo el sindicalista.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", Andrada agregó que ante la intención del gobierno el sindicato a nivel nacional "se declaró en estado de alerta y movilización para organizar la marcha masiva que se realizará el 22 de febrero en Buenos Aires".
"Le vamos a mostrar al gobierno nacional que estamos en contra de eso. Y vamos a estar en las calles defendiendo lo que costó tener durante muchos años", expresó Andrada, quien agregó que en ese marco "peligra la recolección de residuos no sólo en Rosario sino en todo el país".
Andrada dijo que "muchos sindicatos han bajado la cabeza para que les modifiquen los convenios colectivos. Nosotros no somos esa clase de gremialistas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario