La ciudad

Reclamos de inversiones y otro marco regulatorio

Jueves 01 de Marzo de 2018

El dictamen del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) vinculado con el ajuste tarifario incluyó varios ítems relacionados con inversiones, colocación de medidores y un nuevo marco regulatorio.

En 2017 Aguas Santafesinas informó que colocó 20 mil micromedidores. Para el año en curso el organismo solicitó que se instale el doble, unos 40 mil en 15 localidades.

El Ente reclamó que Aguas formule un plan de acciones de acá a tres años "con metas y objetivos definidos, cuantificables a través de indicadores, para lograr un equilibrio entre los costos reales y eficientes"

Además, se planteó al gobierno provincial la "necesidad de incrementar las inversiones para la renovación, rehabilitación y ampliación de la infraestructura del servicio, principalmente en lo que respecta a la concreción de las obras de agua y cloaca imprescindibles".

Se sugirió gestionar un acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para obtener una tarifa diferencial por la provisión de energía eléctrica, que permita reducir los costos de la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales.

Y se mencionó la necesidad de un nuevo marco regulatorio que diferencie usos del agua entre lo residencial, comercial e industrial para avanzar hacia un nuevo régimen tarifario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario