La ciudad

Reclamo de quienes transportan a personas con discapacidad

Mañana, a las 10, realizarán un bocinazo frente a la sede local del Iapos para denunciar el atraso en los cobros de sus prestaciones.

Martes 15 de Mayo de 2018

Los transportistas de personas con discapacidad nucleados en Atraes (Asociación de Transportes Especiales de la provincia de Santa Fe), junto a profesionales de la salud y representantes y empleados de instituciones que trabajan con la discapacidad lanzaron un plan de lucha para evidenciar las "serias dificultades y falta de respuestas" que atraviesa el sector.

Para hacer visible el malestar, las medidas de protesta comenzarán mañana, a las 10, frente a la sede de Iapos (Rioja entre Balcarce y Moreno), donde transportistas de la ciudad y la región realizarán un bocinazo como modo de exteriorizar los problemas que está atravesando todo el sector.

En sintonía con esto, lo mismo sucederá en la capital provincial, frente a la sede de la obra social de los estatales.

El plan de lucha continuará el próximo domingo, con el reparto de volantes a las ciudadanos en la Calle Recreativa (en el cruce de bulevar Oroño y Pellegrini) para informar "los trastornos que venimos padeciendo por la falta de pagos, aranceles atrasados", manifestó Pablo Bolego, presidente de Atraes.

El reclamo apunta a las medidas del gobierno nacional, que "con su plan de ajuste esta erosionando a nuestro sector y decae cada vez más nuestro servicio, que es esencial para los pacientes y compañeros, quienes ya no pueden sostener cuestiones elementales como cubrir costos y poder vivir de su trabajo", apuntó Bolego.

Las críticas y reclamos también recaen en el gobierno provincial.

El bocinazo es el comienzo de un plan de lucha que, de no cambiar nada, "seguramente terminará con nuevas medidas y mas contundentes", advirtió el presidente de Atraes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario