La ciudad

Reclamo de padres por un caso de meningitis en una escuela de zona sur

Cuestionaron la decisión del establecimiento de seguir dictando clases. El nene evoluciona favorablemente.

Martes 17 de Abril de 2018

Un alumno de primer grado de la escuela John F. Kennedy se recupera satisfactoriamente tras ser internado con un cuadro de meningitis, mientras que padres de la comunidad educativa se manifestaron cuestionando la decisión del establecimiento de seguir dando clases.
Lisandro G. tiene 6 años y asiste al primer grado de la escuela ubicada en Grandoli y Gutiérrez. Según indicaron hoy a la la prensa algunos de los padres, "el nene se fue el miércoles de la escuela con fuertes dolores de cabeza y en el resto del cuerpo. Después lo terminaron internando en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Pero acá parece que no importan los otros chicos, porque siguen dando clases. No son capaces de prevenir".
Otra de las mamás indicó que se había enterado de la noticia por las redes sociales y recién después por las autoridades de la escuela. Ellos ponen un cartel diciendo que no hay riesgo, pero nosotros no sabemos nada", se quejó la mamá.
En diálogo con La Capital, la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Carolina Binner, confirmó que "el nene ingresó el sábado con un shock séptico, y un cuadro de erupción en la piel y fiebre muy alta. Estuvo internado en terapia pero hoy está en una sala común y ha evolucionado favorablemente".
El 22 de marzo pasado, una alumna de 11 que cursaba el 6º grado en la escuela San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros, falleció en un efector privado por una meningitis bacteriana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});