La ciudad

Reclamo por mejores condiciones edilicias en el Politécnico

Hoy se lleva a cabo una jornada para pedir una ampliación de las partidas presupuestaria.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Convocados por el Centro de Estudiantes del Politécnico, los alumnos y las alumnas participan hoy de una jornada de actividades para reclamar "por mejores condiciones edilicias y que se destine el presupuesto necesario para esto desde Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Gobierno Nacional". La protesta comenzó a las 7.30 y se extiende hasta las 19.30.

La medida contempla el no ingreso a clases y la participación en diferentes actividades como una una charla sobre los 100 años de la Reforma Universitaria, una asamblea para evaluar el plan de lucha, una radio abierta y un torneo de truco.

politecnico

"Hace años que venimos dando esta lucha, no es algo nuevo. Es insostenible ya tener que cursar sin saber si el revoque se va a seguir cayendo, con los techos que filtran agua constantemente, con muchísimas persianas que no funcionan, pisos rotos, entre otras cosas. En 2014 hicimos una sentada que derivo en cortar la Avenida Pellegrini y gracias a eso, empezaron las obras en talleres", dijo Tomás Alesso Presidente del Centro de Estudiantes Politécnico.

"Desde el Gobierno Nacional, en vez de hacerse cargo de la situación deplorable que sufren los edificios de la Universidad, no dejan de recortar el presupuesto para la Educación Pública. Creemos que esto no es un hecho aislado, sino parte de un profundo vaciamiento a nuestra educación. Por eso exigimos tanto a las autoridades de la UNR como a los Gobiernos de turno que escuchen nuestros reclamos y de una vez por todas mejoren las condiciones de cursado de las escuelas", sostuvo Francisca Trabajo, vicepresidenta del Centro de Estudiantes Politécnico.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario