La ciudad

Reclamo por más seguridad: trabajadores del Vilela denuncian robos y hechos de violencia

El disparador fue la el intento de robo contra dos médicas, quienes fueron amenazadas con armas de fuego en un playón de estacionamiento

Viernes 04 de Junio de 2021

Trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela realizaron este viernes una asamblea para denunciar una serie de robos y hechos de violencia contra el personal de ese efector desde hace aproximadamente un año.

El disparador de la asamblea fue la situación vivida ayer por dos médicas que terminaban su turno quienes, al ingresar al playón de entrada del hospital, fueron a abordar sus vehículos y fueron amenazadas con armas de fuego por dos sujetos con la intención de robarles.

El subsecretario gremial de los trabajadores municipales, Juan Manuel Basso, explicó en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, que con la asamblea realizada a a media mañana se buscó "visibilizar esta situación porque llevamos muchísimo tiempo sufriendo problemas de seguridad y violencia, y no hablo de la zona aledaña sino de la mismísima puerta del hospital y aún dentro de la sala de guardia".

"Hace meses que absolutamente todos los días roban las baterías de los autos de los trabajadores, que están estacionados frente a la puerta, o rompen vidrios. También robaron motos. Todas las noches pasa algo con el personal que trabaja de 18 a 24 y de 0 a 6. Anteayer tuvimos una reunión, una de tantas, con la dirección del hospital, y allí se nos dijo que están trabajando con la comisaría y demás, pero nadie se hace cargo", se quejó el dirigente gremial.

"Pedimos una mínima presencia policial, un patrullero que esté estacionado cerca, o lo que corresponda. No pedimos más que esto, que los responsables de garantizarnos la seguridad, lo hagan. No se puede seguir así".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario