La ciudad

Reclamo por la falta de información sobre los autores de los incendios en las islas

La titular de Ambiente de Rosario, María Cecilia Alvarez, dijo "no entender" la demora de las autoridades entrerrianas en difundir los nombres, algo esencial para iniciar acciones legales.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

"No entendemos por qué se ha dilatado tanto esto. Ya cumplimos con todo lo solicitado hasta el momento. Esta semana ya deberían enviarnos los nombres de los doce productores que ya fueron multados en Entre Ríos", se quejó la subsecretaria de Ambiente municipal, María Cecilia Alvarez, por la demora de las autoridades entrerrianas para informar las identidades de los responsables de las quemas de pastizales en las islas.
La funcionaria estimó que "en las próximas horas " deberían conocerse los nombres de los infractores para poder iniciar acciones penales.En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Alvarez remarcó:
"Estamos a la espera. Después de haber acordado la semana pasada en la reunión que tuvimos en Buenos Aires que la Secretaría de Hacienda de la provincia de Entre Ríos nos iba a enviar los nombres de aquellos infractores que realizan quemas ilegales en las islas, por el momento sólo hemos tenido comunicaciones telefónicas a fines de la semana pasada y a comienzos de esta".

>> Leer más: Ya multaron a una docena de productores por las quemas en las islas de Victoria

Asimismo, señaló: "Entre Ríos nos solicitó que volvamos a pedir formalmente los nombres de estas personas. El martes enviamos la nota solicitando eso y estamos a la espera. Entendemos que esta semana ya nos puedan suministrar los nombres de los infractores para iniciar acciones penales".
"No entendemos por qué se ha dilatado tanto. pero estamos cumpliendo con todo lo solicitado hasta el momento", disparó Alvarez, y remató: "Creo que esta semana ya deberían enviarnos los nombres de los doce productores que Entre Ríos ya había multado. Esa información es de acceso rápido, disponible, y ya deberían estar enviándola".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario