La ciudad

Reclamo ante el Inadi por las charlas de una militante anti aborto en Rosario y Santa Fe

Este viernes está prevista la llegada de la ecuatoriana Amparo Medina, quien disertará en colegios religiosos de las dos ciudades.

Martes 19 de Junio de 2018

Un grupo de abogados hizo una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por la visita de la presidenta de la Red Pro Vida de Ecuador, Amparo Medina, quien el viernes próximo tiene previsto disertar ante alumnos de colegios religiosos de Rosario y Santa Fe.
César Bisutti, uno de los letrados que presentó el escrito ante el Inadi, explicó que el mensaje de Amparo Medina "va en contra de la diversidad sexual y ponen en riesgo algunas de las leyes aprobadas en la provincia".
Por qué importa. Amparo Medina es una exguerrillera ecuatoriana que en su momento tenía opinión a favor del aborto. Tras abandonar la lucha armada, Medina cambió de ideología y abrazó la religión católica a tal punto de ser presidenta de la Red Pro Vida de su país.

Leer más: Las clínicas y sanatorios de Rosario no plantearon reparos al aborto legal

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Bisutti sostuvo: "Tomamos conocimiento de la llegada de esta mujer a través de una flyer que promocionaba unas charlas organizadas por la organización Consciencia y a la que estarían invitando la Universidad Católica junto con el proyecto Pro Vida".
El abogado sostuvo que el título de la disertación es "La ideología de género en tu día, mitos y verdades". Según Bisutti, la conferencia "estaba pensada para este viernes con una charla a la mañana y otra a la tarde. La primera estaría dirigida a estudiantes secundarios de escuelas religiosas".
"Amparo Medina, basta con recorrer un par de minutos sus perfiles de Facebook, su cuenta en Twitter y su sitio web para saber que se dedica a militar en contra de los derechos civiles. En particular, en su filosofía ella alude a que la ideología de género es un negocio. Llegó a decir que Naciones Unidas habla de educación sexual para lucrar con preservativos. Y dice cosas más graves como que la homosexualidad es una enfermedad, que las personas trans no son personas y difunde un montón de datos falsos respecto a enfermedades de transmisión sexual sobre la transmisión sexual que no son reales", remarcó Bisutti.
El abogado agregó que Medina "hace giras por distintos lugares, y este viernes estaría visitando la ciudad de Santa Fe. Aproximadamente, 30 organizaciones presentaron una nota a la ministra de Educación de la provincia, alertando de esta situación, y nosotros junto a otros profesionales del Derecho y ciudadanos comunes, hicimos una denuncia ante el Inadi porque nos parecen graves las consecuencias que dejarán estas charlas. Porque lo hace Medina es patologizar cualquier orientación y diversidad de género".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario