La ciudad

Reclaman por los planes de estudio en los profesorados con una clase abierta

Habrá una clase pública hoy a las 18.30 frente al Instituto Galileo Galilei de Oroño, entre Mendoza y San Juan. Cuestionan los cambios curriculares de la provincia para los institutos de formación docente.

Lunes 02 de Junio de 2014

Esta tarde, a las 18.30, profesores y estudiantes del nivel superior realizarán una clase abierta para reclamar por la reforma que se está dando en los planes de estudio de los profesorados. Será en la puerta del Instituto de Educación Superior Nº 29 Galileo Galilei, de Oroño entre Mendoza y San Juan. Fuertes críticas al proceso de discusión y contenidos propuestos por la provincia.

En octubre del año pasado comenzaron las reuniones en los institutos de educación superior de la provincia para diseñar los nuevos planes de estudio. Programas que son para las distintas disciplinas que se dictan luego en las escuelas secundarias.

En este sentio, se han realizado diferentes reuniones en los profesorados. El último encuentro convocado por el Ministerio de Educación de la provincia fue la semana pasada. Ahora los institutos tienen tiempo hasta el viernes que viene para hacer una devolución sobre los diseños. En tanto que se sabe que el último día de julio es la fecha límite para elevar a la Nación los planes provinciales.

Sobre este proceso, distintas voces de los profesorados y estudiantes se han mostrado disconformes, al punto que rechazan la reforma curricular emprendida. En ese sentido, la clase abierta de esta tarde frente al GalileoGalilei tiene por meta reclamar por "más participación de los docentes y estudiantes en el armado de nuevas currículas”, “por el no al recorte de la carga horaria y de materias específicas" y solicitan “la revisión deplanes vigentes para consensuar una reforma curricular adecuada y los tiempos necesarios que esto requiere”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario