La ciudad

Reclaman la libertad del hijo de un sindicalista

Se trata de Guido Andrada, hijo del líder de los recolectores, preso y acusado por portación de arma.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Afiliados del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, se concentraron en la sudoeste para reclamar la liberación de Guido Andrada, hijo del secretario general de esa entidad Marcelo "Pipi" Andrada, detenido la semana pasada por portación ilegal de arma de fuego.

La protesta arrancó con la colocación de carteles que rezaban "Libertad a Guido Andrada, preso político". Los pasacalles fueron colocados en el trayecto de 27 de Febrero desde Circunvalación hasta la Alcaidía donde está detenido Andrada.

"Pipi" Andrada, en declaraciones a la prensa, dijo estar seguro que Guido está preso por su hijo. "No me caben dudas que es así. Hay una persecución sobre un dirigente. A mi hijo lo procesaron porque en su Facebook tiene una foto con el compañero Hugo Moyano y otra conmigo". expresó.

Andrada también expresó su amargura porque no lo dejan hablar con su hijo. "No entiendo porqué lo dejan incomunicado con su familia", agregó.

Guido Andrada fue detenido el viernes pasado cuando estaba en compañía de un amigo, Sandro José Maidana. La policía anunció que Maidana llevaba consigo un arma de fuego sin los correspondientes permisos para portación.

>> Leer más: Movilizarán un centenar de camiones para exigir la libertad del hijo de un líder gremial

guido.jpg
Los pasacalles colgados esta mañana por militantes del sindicato de recolección
Los pasacalles colgados esta mañana por militantes del sindicato de recolección

Ante esa irregularidad, Maidana y Andrada fueron detenidos y días después imputados por ese delito con prisión preventiva. Esa decisión judicial generó el repudio del sindicato de recolectores, ya que manifestaron que Guido no tenía en su poder ninguna arma de fuego y ni antecedentes penales que justifiquen su prisión preventiva.

Andrada padre criticó la decisión judicial y reiteró que Guido "no sabía que su amigo tenía un arma. "Mi hijo no sabía que Madiana, que es compañero de trabajo, tenía un arma. Por otra parte, Madiana tiene los papeles del arma, es legítimo usuario del arma".

"A mí me juzgan por ser un buen sindicalista y tener a los trabajadores con los mejores sueldos y porque estoy alineado con Hugo Moyano. Porque estamos en esa línea, nuestros hijos pagan los platos rotos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario