La ciudad

Recién la otra semana tramitarán las nuevas licencias de conducir

En los Centros Municipales de distrito se están tramitando más de 550 carnés de conductor por día. En todas las oficinas municipales aumentó la demanda, en parte por los últimos paros y también porque en enero se suele acumular el pedido de licencias.

Miércoles 09 de Enero de 2008

En los Centros Municipales de distrito se están tramitando más de 550 carnés de conductor por día. En todas las oficinas municipales aumentó la demanda, en parte por los últimos paros y también porque en enero se suele acumular el pedido de licencias. Ante el cúmulo de solicitudes, desde la Secretaría General de la Municipalidad explicaron que se está dando prioridad a las renovaciones, en tanto que para las nuevas licencias se deberá esperar hasta la semana próxima.
  Cuando hay que salir de vacaciones no son pocos los que se acuerdan de que el carné de conductor está vencido o que perderá su vigencia mientras el conductor esté lejos de la ciudad. Esta es una de las razones por las cuales en los Centros Municipales de Distrito creció la demanda y se está trabajando a destajo; todos los días hasta las 17 en el Distrito Centro y también los sábados.
  A este cuadro de situación, que se repite cada enero, hay que sumarle los paros municipales y los feriados que demoraron notablemente los trámites. Ahora se ven las consecuencias cuando cientos de personas se acercan a los centros municipales para resolver distintos asuntos. Uno de ellos, y tal vez el más representativo, es el trámite de la licencia de conducir.

Aumento de verano. La subsecretaria General de la Municipalidad, María Pía Zelayeta, confirmó que “cada verano hay un leve incremento en los trámites de licencia de conducir”.
  Asimismo, manifestó que el trámite aumenta año a año debido al incremento de la cantidad de automóviles. Las calles de Rosario se muestran durante los meses centrales del año atestadas de vehículos y ya resultan escasas para soportar semejante flujo automovilístico. Se trata de una temática que básicamente sobre el final de 2007 generó un importamte debate en la sociedad rosarina y muchas disputas.
  
En el centro. La mayoría de los trámites se están realizando en el Centro Municipal de Distrito Centro, donde se emiten de 240 a 260 licencias diarias. Sólo en ese minimunicipio la demanda se incrementó en un 45 por ciento.
  Durante el año la cantidad de solicitudes ronda las 170 licencias por día, sólo en el Distrito Centro. Y además, es mayor la cantidad de personas que hacen por primera vez el registro de conductor. “Fuera de los meses de verano, la proporción es de 30 por ciento de carnés nuevos y un 70 por ciento de renovaciones, mientras que ahora sólo el 20 por ciento corresponde a nuevas licencias, en tanto que el 80 son actualizaciones” confirmó Zelayeta.
  Desde la Municipalidad solicitaron a la población que no deje para último momento este tipo de trámite. “Hay un poco más de demora pero se está trabajando para solucionar el problema”, refirió la funcionaria municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario