Recibió una paliza de cumpleaños como regalo y terminó en el hospital Roque Saenz Peña
El hecho ocurrió esta mañana en la escuela Manuel Belgrano, de 27 de Febrero y Colón, donde sus compañeros lo arrinconaron dentro del salón y comenzaron a patearlo hasta que un golpe le cortó la oreja. Por tal motivo, y ante la inacción de la institución, el adolescente le aseguró a LaCapital.com.ar que no irá más al colegio.
25 de noviembre 2011 · 18:31hs
Un alumno que cursa el ciclo secundario en la escuela Manuel Belgrano recibió una feroz golpiza por parte de un grupo de alumnos de su mismo año, quienes comenzaron a golpearlo dentro del salón cuando esté le dijo que era su cumpleaños. Producto de esta paliza, el joven terminó en el Hospital "Roque Sáenz Peña" por desprendimiento del lóbulo auricular de la oreja izquierda. Por este motivo, el chico tomó la decisión de no asistir más al colegio.
Se trata de Matías, un adolescente de 14 años que está cursando segundo año de la escuela General Manuel Belgrano, de 27 de Febrero y Colón, del barrio República de la Sexta. Sin embargo, un "festejo" desmedido de cumpleaños por parte de sus compañeros del curso le llevó a tomar la decisión de no ir más a esa institución.
El chico contó que al tocar el timbre del primer recreo, el de las 9.15, un grupo compuesto por aproximadamente diez compañeros lo arrinconó dentro del salón y comenzó a golpearlo con motivo del cumpleaños, el cual es mañana, sábado 26 de noviembre.
"Me arrinconaron dentro del salón y yo me tiré al piso para protegerme. Ahí nomás me empezaron a pegar en la cabeza y una de las patadas me cortó la oreja", relató desde su casa a LaCapital.com.ar, con tono compugido y todavía maltrecho por la golpiza, propio de la "manteada" que recibió para su cumple.
Pero lo más curioso, según relató Mirta, la abuela de Matías, es la respuesta que recibió la mamá del joven por parte de la regente del colegio, quien le dijo que "la culpa era del chico, porque había dicho que cumplía años". En tanto, cuando el alumno le sugirió a la regente que avise en su casa, esta le recomendó que "no llamara para no preocupar".
Asimismo, Matías confirmó que "últimamante vienen festejando cumpleaños de esa manera" y por esa razón tomó la decisión de no ir más a esa escuela.
"No digo que los chicos sean asesinos, pero en la escuela no se hacen responsables y no cuidan a los chicos", repasó Mirta.
El adolescente fue atendido en primer término por un servicio médico de urgencias por desprendimiento del lóbulo auricular de la oreja izquierda, motivo por el cual fue derivado al hospital "Roque Saenz Peña", donde le dijeron que no podían coserlo porque es un cartílago.