La ciudad

Rechazan extender el horario de venta de alcohol en quioscos

La ONG Conciencia Vial le pidió a los políticos que "no tengan doble moral" y el municipio dijo que flexibilizar la ordenanza "no ayuda mucho".

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Quiosqueros piden al Concejo Municipal que se extienda el límite horario más allá de las 23 para vender alcohol a los mayores y argumentan que el consumo no bajó. El pedido no fue apoyado tanto por una organización no gubernamental que milita por la seguridad vial y ni tampoco pareció cosechar adhesión desde el municipio.
Embed

Mariana Senna, referente de Conciencia Vial, una agrupación que representa a familiares de víctimas de tragedias de tránsito, se manifestó en favor de mantener la reglamentación vigente, y le pidió a la clase política que "no tenga una doble moral".
En declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, Senna consideró que el pedido que hicieron los comerciantes de ampliar el horario de expendio de alcohol "es la oportunidad que todos esperaban para que la clase política de la ciudad, y también de la provincia, comience a hablar del tema y a no esquivar el problema de la nocturnidad".

"Hecha la ley, hecha la trampa. Si hasta aparecieron otras maneras de consumir alcohol. Pero el problema es lo que se fomenta. En esto no podemos tener como sociedad una doble moral. No se puede ser tan hipócritas de decir que los problemas se van a resolver de una sola manera", remarcó.
Y en ese sentido, Senna aclaró: "No es que buscamos, como familiares de víctimas de tragedias viales, una sociedad que controle absolutamente todas las conductas de las personas. Pero hay reglas que tienen que ser bien claras".
Por su parte, el municipio remarcó que "se fiscaliza la ordenanza que prohibe la venta de alcohol y minimarket entre las 23 y las 8". El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, remarcó que al flexibilizar la ordenanza "no ayudaría mucho" a los controles en las calles..

El funcionario agregó que la ordenanza "está vigente, es decir se cumple y se la controla. Con esta norma, el Estado no busca cercenar la decisión de alguien de consumir alcohol. Sí interviene en situaciones como en lo que tiene que ver con la ley nacional que prohibe la venta de alcohol a menores de edad y en algunas situaciones que pudieran darse en la calle".
"La actual ordenanza se refiere a los comercios que no tienen estructuras para que la gente consuma alcohol en el lugar. Ese es el porqué de la ordenanza. Todo lo que el Concejo debata y entienda que es mejor para la ciudad, es lo que vamos a cumplir y controlar", sostuvo, y pero aclaró que "la decisión de liberar el consumo de alcohol no ayudaría mucho a los controles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario