La ciudad

Rechazan amparo de un hombre sancionado por conducir con alcohol en sangre

El infractor pretendía que dejaran sin efecto la sanción y ordenaran al municipio que le renovara su licencia. Para el juez “el tema debe ser tratado seriamente para evitar que se repitan tragedias”.

Lunes 24 de Febrero de 2014

La Justicia rechazó un amparo presentado por un automovilista que fue sancionado por conducir alcoholizado.

El infractor pretendía que se dejara sin efecto la sanción y se ordenara a la Municipalidad que le renovara su licencia de conductor.

Por el resultado del control de alcoholemia le habían retirado el auto y el carnet de conducir. Además, le establecieron una pena económica y la prohibición de manejar durante seis meses.

Al momento del control el automovilista tenía en sangre el triple del máximo permitido de alcohol.

El juez en lo civil y comercial Marcelo Bergia recuerda en la resolución que el 7 de este mes un camionero alcoholizado chocó contra un colectivo en la provincia de Mendoza y causó la muerte de 17 personas.

Agrega el magistrado, según consigna el corresponsal en Tribunales de LT3, que “la cuestión debe ser tratada con seriedad para evitar que se repitan tragedias”.

Sostiene como conclusión el juez Bergia que el planteo del conductor es “inmoral e improcedente y representa un dispendio jurisdiccional inútil que debería ser evitado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS