La ciudad

Recepción de residuos especiales en los Distritos

Mañana, de 8.30 a 12.30, se realizará una recepción de residuos informáticos especiales en los Distritos municipales.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Mañana, de 8.30 a 12.30, se realizará una recepción de residuos informáticos especiales en los Distritos municipales. Se reciben artefactos en desuso, CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers y artículos similares, que se enviarán a disposición final para aminorar el impacto ambiental. En tanto, el sábado, de 10 a 16, se desarrollará otro acopio de características similares, en Montevideo 2852.

Para recibir estos desechos se ubicarán contenedores de residuos especiales donde se podrán depositar pilas y baterías comunes, o alcalinas, las que deberán disponerse, una por bolsa, junto a los residuos domiciliarios comunes, ya que no son residuos peligrosos.

También se podrá tirar aceite de cocina usado, textiles, lámparas de bajo consumo, y tubos fluorescentes en estos recipientes que estarán instalados en los Centros Municipales de Distrito.

Vale recordar que las colectas de residuos informáticos se realizan una vez por mes con la intención de poder dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el medio ambiente, por los materiales que los componen.

Este tipo de acciones se llevan adelante desde 2011, y el número de aparatos reunidos asciende año a año. Según los organizadores de la colecta, en el año 2018 se recibieron 35.709 kilogramos de aparatos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario