La ciudad

Realizan el Foro por una Constituyente Participativa

Será una serie de seis encuentros organizados por el Frente Patria. Comienza hoy en el Aula Magna de Derecho.

Martes 22 de Mayo de 2018

Esta tarde, a las 17.30, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la primera jornada del Foro por una Constituyente Participativa, organizado por el Frente Patria, donde distintos actores políticos de nuestra provincia discutirán acerca de la oportunidad y la necesidad de una reforma constitucional de la carta magna santafesina.

"¿Es necesaria la reforma constitucional? ¿Es el momento indicado? ¿Que objetivos buscan las principales fuerzas políticas de la provincia en una reforma constitucional?", son algunos de los temas que abordarán los diputados provinciales Carlos Del Frade y Héctor Cavallero, el diputado nacional Nacional Marcos Cleri y los concejales rosarinos Eduardo Tonioli y Juan Monteverde.

Será el primero de seis encuentros a través de los cuales se plantea una primera etapa de participación, en esta ocasion, convocando a distintos actores políticos, académicos, institucionales, sociales y culturales de la ciudad y de la provincia a los fines de efectuar algunos aportes programáticos que sirvan como base de sustento para avanzar en un proceso constituyente participativo, el cual abarca tanto el proceso de decisión sobre la necesidad de la reforma (referéndum habilitante), las bases de la reforma, los limites a la constituyente, el sistema de elección de los constituyentes y la aprobación del texto final (referéndum aprobatorio)

En el segundo encuentro, mañana a las 17 30 en el aula Anfiteatro de Derecho se discutirá acerca de autonomía municipal y coparticipación. Contará con la presencia de concejales, intendentes y especialistas en derecho municipal y administrativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario