La ciudad

Realizan el carnaval de pueblos originarios

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe realizarán el "Carnaval Latinoamericano".

Viernes 03 de Marzo de 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe realizarán el "Carnaval Latinoamericano".

La propuesta cultural es parte de los festejos programados por el 129ª aniversario de la ciudad y tendrá lugar este viernes y sábado en el Anfiteatro Municipal de Villa G. Gálvez, a partir de las 20.30.

El municipio realizó durante todo febrero la propuesta "Carnaval en tu Barrio" en diferentes puntos de la ciudad donde cientos de vecinos se sumaron a disfrutar de las comparsas locales y bandas en vivo. Ahora, se aclaró, que la propuesta planteada es para disfrutar de otras expresiones artísticas de carnaval.

Se adelantó que el fin de semana el carnaval latinoamericano mostrará la diversidad cultural, entre ellas la boliviana, peruana, uruguaya y la de Brasil.

Se especificó que se podrán presenciar las tradicionales ceremonias de inicio y final de carnaval de los pueblos originarios latinoamericanos, disfrutar de los desfiles de agrupaciones y comparsas y ver las actuaciones en vivo. Además habrá muestras y buffet de comidas típicas.

Agrupaciones y bandas

El detalle de las agrupaciones y bandas que se presentará en el escenario del Anfiteatro Municipal entre viernes y sábado serán: La Cotorra Murga Candombe Hormiga Rosario, el Ballet Sipan, el Centro de Residentes Bolivianos, el Club Argentino Brasileño, el Grupo Kimsa, la Murga "Aguantando La Pelusa", la Guevarata Murga, el Grupo Folclorico Debajo del Puente, la comunidad Colla "Reflejos Norteños", Genesis Aimara, el Grupo Mamiwata, Sikuris Rosarinos y las comparsas Arizu y Alto Ritmo Fonaverá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario