La ciudad

Realizan acciones de prevención vial en la autopista a Buenos Aires

Fueron fiscalizados 187 vehículos de distinto porte y se labraron 19 actas de infracción. Un camión con pescado sin cadena de frío.

Jueves 17 de Enero de 2019

En el marco del Operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó ayer un operativo de fiscalización de vehículos en la autopista Rosario-Buenos Aires junto distintas fuerzas de seguridad y organismos de control.

El operativo tuvo lugar en el peaje de General Lagos, sobre la autopista, donde se controlaron vehículos livianos, de cargas y de pasajeros haciendo hincapié en las medidas de seguridad y la documentación reglamentaria. Durante la jornada se fiscalizó un total de 187 vehículos de distinto porte y se labraron 19 actas por infracción a distintas normas. Asimismo, la Policía de Seguridad Vial remitió un camión cargado con pescados sin cadena de frío y detectó un conductor con licencia de conducir apócrifa.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, manifestó: "Estamos intensificando los controles en ruta para fortalecer la seguridad vial en días de intensa circulación de vehículos", y agregó que "estos operativos articulados con otros organismos de control son fundamentales para detectar todo tipo de conductas que atentan contra un traslado seguro".

Sebastián Kelman

El Operativo Verano 2018 tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Las acciones son ejecutadas por efectivos de Orden Público y de Seguridad Vial, quienes contando con la colaboración de autoridades de Control municipal recorren parques y zonas ribereñas a pie y uniformados con indumentaria acorde a las temperaturas estivales.

También hay apoyo de patrulleros y, durante los fines de semana, se intensifican las tareas por ser en esos momentos cuando mayor tránsito de personas y vehículos se registran.

control1.jpg

Turistas

En ese contexto, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, indicó que "el último año hubo más de un millón 600 mil turistas en Santa Fe, de los cuales el 64 por ciento estuvo más de un día".

También destacó: "Queremos que quienes pasan por la provincia puedan quedarse y disfrutar de lo más hermoso que tenemos y que también quienes viven puedan disfrutar del verano en los lugares recreativos".

En esta edición, Pullaro precisó que habrá "más de mil policías afectados en 19 puntos de control en toda la provincia, con entre 50 y 70 puntos aleatorios".

El jefe de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villaboas, expresó finalmente: "El verano pasado hemos tenido una campaña realmente exitosa y en esta oportunidad sumamos tecnología en vehículos y en las casillas donde va a estar el personal policial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});