La ciudad

"Reactivar los trenes de cercanía es imprescindible para Rosario y la región"

Lo sostuvo Pablo Javkin, diputado nacional de UNEN y precandidato a intendente, quien se mostró satisfecho ante los anuncios de licitación del ramal ferroviario Rosario - Córdoba  

Viernes 31 de Octubre de 2014

Pablo Javkin, autor de la ley provincial para la Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino, expresó su expectativa ante la posibilidad de que se contemplen los trenes de cercanía. "Lo propusimos hace muchos años y vemos con mucha satisfacción que hoy se esté hablando de la reactivación del tren Rosario - Córdoba", afirmó el precandidato a intendente de Rosario.
 
El legislador nacional (CC-ARI, UNEN) destacó: “Vamos a estar expectante a que en el llamado a licitación se contemplen las obras necesarias para lograr el tren de urbano a interurbano. Creemos imprescindible trabajar con los intendentes de todo el corredor, para que esto sea posible”.
 
“Los trenes de proximidad son un complemento esencial para el desarrollo a nivel regional. Así lo concebimos en la ley que trabajamos desde la provincia y celebramos los avances que se puedan hacer al respecto. Es sabido, el aporte de los trenes a la seguridad vial, en tanto que descomprimen las rutas. Será altamente beneficio para la conectividad con la vecina provincia”, finalizó el diputado.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario