La ciudad

Reabrieron la circulación en el puente Rosario-Victoria

El puente Rosario-Victoria, que estaba cerrado desde las 5 de hoy por la casi nula visibilidad en varios de sus tramos, fue reabierto en la mano que va hacia Victoria donde se circula con precaución. Luego de descongestionarse esta mano se comenzará a circular normalmente en ambas direcciones, según confirmaron desde Operaciones de Puentes del Litoral a LaCapital.com.ar.

Martes 16 de Septiembre de 2008

Rosario.- El puente Rosario-Victoria, que estaba cerrado desde las 5 de hoy por la casi nula visibilidad en varios de sus tramos, fue reabierto en la mano que va hacia Victoria donde se circula con precaución. Luego de descongestionarse esta mano se comenzará a circular normalmente en ambas direcciones, según confirmaron desde Operaciones de Puentes del Litoral a LaCapital.com.ar

La ruta nacional 12 a la altura del puente Zárate Brazo Largo y el puente Rosario Victoria fueron cortados esta mañana al tránsito por la presencia de humo y bancos de niebla. El puente se cerró alrededor de las 5 por nula visibilidad entre los kilómetros 24 y 70, mientras que en la traza principal se posaba una densa bruma.

Ambos cortes provocaron que varios micros de larga distancia que debían salir hacia el litoral son demorados en la estación Retiro, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que “la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 130, en el puente Zárate Brazo Largo, provincia de Entre Ríos fue cortada al tránsito, en ambos sentidos de circulación por la presencia de niebla y humo”.

“Como también por niebla y humo fue cortado el puente Rosario Victoria, no quedaron alternativas de circulación hacia la zona del litoral”, agregó.

El vocero afirmó que “en la Terminal de Omnibus de Retiro, por esa causa, eran demorados los micros de larga distancia que debían salir para el litoral, Uruguay, Brasil y Paraguay”.

En tanto, “había demoras en el tránsito de la ruta 9 porque a la altura de San Pedro y Baradero había humo y neblina y la policía de la provincia de buenos Aires realizaba un operativo especial”.

Por su parte las “rutas nacionales 8, 7, 5, 3 y 205 tienen presencia de neblina, por lo que hay que circular con una máxima de 60 kilómetros por hora”.

Las autopistas de ingreso a la capital como “la Autopista del Oeste a la altura de Moreno y Luján, la Ezeiza-Cañuelas, la Ricchieri y el Acceso Norte también tienen presencia de algunos bancos de neblina por lo que se recomienda manejar con precaución”.

Arriaga recomendó “conducir con las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la calzada principal, respetar las velocidades máximas de 40 o 60 kilómetros por hora según la visibilidad lo permita y ante cualquier inconveniente consultar al Occovi 0-800-333-0073 o a Vialidad Nacional 4343-8544”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario