Pandemia

Reabren los centros de distrito para tramitar el carné de conducir

También se podrán realizar trámites en relación al tribunal de Faltas. La flexibilización aumentó el movimiento de gente en las calles.

Martes 09 de Junio de 2020

A partir de mañana, los Centros Municipales de Distrito abrirán sus puertas para la concreción de algunos trámites relacionados con los tribunales municipales de Faltas y la formalización de los carné de conducir y las infracciones. A su vez, Rosario ingresó desde ayer en una nueva etapa de la cuarentena a más de 80 días de las restricciones para circular. "Estamos ingresando en una nueva fase, con más actividades, por lo que vamos hacia una movilidad del 80 por ciento", estimó a LaCapital el secretario de la Producción municipal, Sebastián Chale, para considerar que el impacto en el movimiento gastronómico se sentirá más a partir del jueves o viernes próximos.

La Intendencia esperaba anoche el decreto provincial que interpretara la publicación en el Boletín Oficial de la Nación para avanzar en algunas resoluciones de carácter local. Por ejemplo, las decisiones en movilidad en cuanto a carriles exclusivos y la vigencia del estacionamiento medido.

Por eso, de concretarse estas precisiones desde la Casa Gris, el Palacio de los Leones haría efectivo los anuncios hoy.

Lo que sí está definido es la reapertura de trámites presenciales en los distritos para lo referido a los juzgados de faltas. Esto es, renovación de licencia de conducir e infracciones de tránsito. Es casi un hecho que estarán operativos a partir de mañana.

A nivel administrativo, la Intendencia evalúa la prórroga sobre habilitaciones para estirar el tiempo de las mismas y la inclusión de sectores muy afectados por la pandemia en la moratoria de tributos municipales.

El secretario de la Producción brindó algunos datos en relación al aumento del movimiento en las calles rosarinas, a raíz de la incorporación de más rubros a la actividad. Y si bien hoy estará actualizado el informe que elabora el Ente de la Movilidad, Chale estimó que con la puesta en marcha de locales gastronómicos, la gente trotando en la calle y concurriendo a los gimnasios y el comercio funcionando, la densidad llegará a entre el 75 y 80 por ciento. El registro del viernes ubicaba a la circulación en el 66 por ciento.

"Cuando abrimos los comercios vimos que el comportamiento era bueno, no hubo desbordes y se está esperando la apertura más integral y abarcativa de los bares y restaurantes para jueves y viernes", indicó Chale para agregar: "Los bares y cafeterías ya estuvieron ayer entre un 30 al 40 por ciento. Un alivio para el sector y una alegría para todos".

El desafío es aún mayor que en épocas de aislamiento, ya que en la fase de distanciamiento en la que ingresó la provincia hay mayor circulación de gente como se vio ayer en el centro y los centros comerciales barriales.

El comité de gestión municipal resolvió un refuerzo en las líneas de colectivos de acuerdo al flujo de pasajeros para las líneas K, 102, 116, 121, 136, 137, 141, 153, 103, 107, 110, 125, 142, 145, 115, 122 y 131. Además, se relevaron 71.000 viajes en el Transporte Urbano de Pasajeros, que corresponden a un 18 por ciento comparado con fechas anteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del retorno del Transporte Urbano de Pasajeros se registró una caída del 4 por ciento del flujo vehicular total,

Ayuda alimentaria

El Comité de Gestión también evaluó el desarrollo de la campaña Contagiemos solidaridad, de articulación público-privada que unió a Rosario para ayudar a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

A 70 días de campaña: se entregaron 1.793.093 kilos y 1.280 organizaciones fueron beneficiarias Se asistió a 306.395 personas. Se realizó la entrega de alimentos a 180 ollas barriales. Se entregaron 20 mil kilos de alimentos que alcanzaron a 36.470 personas. La inversión por ronda de entrega fue de 12.500.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario