La ciudad

Reabren dos de los cinco bares que estaban cerrados en la Rambla Catalunya

Se trata de emprendimientos ubicados en la zona ribereña norte, entre las bajadas Puccio y Gallo. Además comenzará a funcionar un minimercado "a la playa" en donde se ofrecerán productos envasados en origen.

Jueves 03 de Enero de 2019

Dos de los cinco bares de la Rambla Catalunya que habían sido cerrados después de que se detectarán irregularidades vuelven a funcionar hoy después de un largo proceso de concesión de los negocios. Lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, quien además tiene a su cargo la empresa estatal Costanera Rosario.
El funcionario dijo que fue "un proceso que arrancó en noviembre del año de 2017 cuando la empresa Costanera Rosario tuvo la explotación temporaria de las concesiones". Se trata de locales que habían sido cerrados hace casi dos años cuando se descubrió que uno de los antiguos concesionarios estaba conectado irregularmente al tendido de energía.
Además, anunció que hoy comenzará a funcionar un minimercado ubicados entre las bajadas Puccio y Gallo, en la zona ribereña norte de la ciudad. Este emprendimiento está orientado a que los pequeños productores locales puedan vender los artículos que manufacturan.
aaabares.jpg
Todo listo y dispuesto a orillas del río Paraná.
Todo listo y dispuesto a orillas del río Paraná.

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Gallione sostuvo que a la habilitación de los nuevos locales se llegó tras un proceso "muy largo y bastante dificultoso. Pero se lograron entregar en concesión tres puestos de servicios que estarían en funcionamiento a partir de hoy", explicó Gallione.
"Uno de los bares ya arrancó la semana pasada, a modo de prueba para ajustar algunas cuestiones. Inaugurará el 10 ú 11 de este mes formalmente, pero ya presta servicios. Los otros dos, (otro resto bar y un minimercado a la playa) empezarían también hoy", agregó.
Según lo manifestado por el funcionario, en uno de los locales funcionará una franquicia de la cervecería artesanal de Bariloche Patagonia. Se trata del que funcionará en el exNatural Mistic, que se encuentra cerca de avenida Puccio. El restante es Caracolas, que está en la bajada Gallo, justo en frente de los puestos del Sies y de la policía.
acaracola.jpg
El bar Caracola vuelve a funcionar, según lo anunciado por el municipio
El bar Caracola vuelve a funcionar, según lo anunciado por el municipio

Asimismo, indicó que el tercero de los emprendimientos está a unos 50 metros de allí, frente a los juegos infantiles. Se trata de un minimercado donde se ofrecerán a la venta "·productos envasados en origen".
Con relación a los otros tres emprendimientos que aún resta abrir, Gallione aclaró: "Uno, el que funcionaba como Señor Arenero, está bajo estudio de la comisión evaluadora. Los otros dos, después del 20 de enero se conocerían las ofertas de los posibles interesados".
Gallione no ocultó el entusiasmo que despierta la reapertura de los locales, aunque sea con "actividad mínima" durante esta temporada estival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});