La ciudad

Ratner se quejó de que "el presupuesto contempla un recorte fenomenal en salud"

El titular del Sindicato de Trabajadores Muncipales de Rosario señaló que quiere tener "la certeza" de que no habrá ajuste en ese área en el ámbito del municipio rosarino. "Estamos muy preocupados", admitió el dirigente.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario aseguró hoy que el presupuesto que acaba de aprobarse en el Senado de la Nación contempla "un recorte fenomenal en todos los programas de salud", que pone en alerta a todos los profesionales que trabajan en ese ámbito.
"Queremos tener la certeza que en el presupuesto municipal no va a haber recortes en salud pública", enfatizó hoy a La Capital el dirigente gremial.
"Estamos muy preocupados porque el presupuesto contempla un recorte fenomenal en todos los programas de salud. Y a eso hay que sumarle que en Rosario hay 22 mil nuevas carpetas (pacientes) de salud pública, que son trabajadores que están desocupados, afiliados al Pami, hospitales colapsados por enfermedades estacionales", señaló Ratner, en medio del abrazo solidario en defensa de la salud pública, que se llevó a cabo este mediodía en el hospital Roque Sáenz Peña.

El sindicalista espera que los recortes que se aplicaron a nivel nacional no se repliquen en el Presupuesto 2019 que discutirá el Concejo Municipal de Rosario. "Queremos tener la certeza que en el presupuesto municipal no va a haber recortes en salud pública, por eso estamos concientizando a los trabajadores de la salud para que defiendan su profesionalismo y sus puestos de trabajo, por eso estamos acá, para acompañarlos", señaló Ratner.
"Esta mañana atendieron un parto en la puerta del Roque Sáenz Peña", sentenció Ratner a la hora de graficar el colapso que atraviesa el sistema de salud local, producto de la demanda de pacientes.
Ratner destacó la labor del personal de la salud local a la hora de dar respuestas a los pacientes. "Fue conmovedor ver cómo desarrollan las tareas el personal, en ese caso nos da la certeza de que estamos en un sistema de salud gratuito, preparados para darle respuestas a todos", comentó.
En ese sentido, Ratner sostuvo: "Muchas veces no es reconocida la gran tarea que realizan los profesionales de la salud, por eso hay que cuidar los puestos de trabajo, protestar por los recortes y a reafirmar que queremos una salud pública gratuita".
El acto que realizó el gremio de los trabajadores municipales tiene un sentido itinerante, puesto que la idea es recorrer los efectores de salud públicos como el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Hospital Carrasco, Policlínico San Martín y Hospital Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});