La ciudad

Ratner: Lifschitz fue "inoportuno" por hablar de salarios al aumentar la TGI

Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, calificó hoy de "inoportunos" los dichos del titular del ejecutivo municipal Miguel Lifschitz, y lo acusó de hablar de los salarios de los empleados justo cuando se acaba de aumentar la TGI. "El intendente pretende tapar el aumento de la tasa con el porcentaje de aumento a los empleados municipales y son cosas totalmente distintas", disparó el dirigente gremial.

Jueves 21 de Febrero de 2008

Rosario.- Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, calificó hoy de "inoportunos" los dichos del titular del ejecutivo municipal Miguel Lifschitz, y lo acusó de hablar de los salarios de los empleados justo cuando se acaba de aumentar la TGI. "El intendente pretende tapar el aumento de la tasa general de inmuebles con el porcentaje de aumento a los empleados municipales y son cosas totalmente distintas", disparó el dirigente gremial hoy ante La Capital on line.

"La tasa general de inmuebles tiene todos fondos que son afectados, gastos específicos que los afecta el Concejo, y no tiene nada que ver con los salarios", denunció Ratner que se mostró molesto con la actitud del intendente y agregó: "Pretende tapar el aumento de la tasa general de inmuebles con el porcentaje de aumento a los empleados municipales y son cosas totalmente distintas".

El secretario adjunto del sindicato de municipales siguió: "Esto que hace de tirar el tema cuando todavía ni siquiera está convocada la paritaria es totalmente inoportuno, el intendente sale a plantear un 15 % de aumento justo en medio de un aumento de la tasa general de inmuebles, pero ya estamos acostumbrados a esta actitud" y recordó que hace 15 días Lifschitz dijo que el aumento a los empleados municipales era una de las causas que impedía el crecimiento de la ciudad.

Por otra parte, rechazó la cifra del 15% inducida por el intendente: "Desde ya no se ajusta a la realidad, todos los gremios vienen rechazando esto, además lo vamos a tratar en paritarias, no lo vamos a discutir con él en la ciudad de Rosario", advirtió Ratner, al tiempo que reclamó que el gobierno provincial realice la convocatoria a paritarias.

"La provincia no tiene que demorar más el llamado, nosotros ya hemos enviado la última semana de diciembre quiénes son los integrantes paritarios por parte de los trabajadores donde está toda la provincia representada, somos 8 integrantes paritarios" y agregó que "falta promover el reemplazo de los intendentes de Santa Fe, Santo Tomé y San Carlos Centro que han perdido sus elecciones y hoy gobiernan otros signos políticos. Cuando se definan estos cargos podrán comenzar las paritarias provinciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario