La ciudad

Ratner dijo que los intendentes "especulan" con la paritaria provincial

El representante de los trabajadores municipales dijo que si no hay una propuesta formal, se profundizarán las medidas de fuerza.

Miércoles 03 de Abril de 2019

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, aseguró hoy que si esta semana no hay propuesta formal de aumento salarial, se profundizarán las medidas de fuerza. Analizó que el retraso en la negociación se debe a que los intendentes "especulan" con la mesa paritaria provincial, que está demorada.
Ratner anticipó que hoy será un día de encuentros en los que espera que haya avances. "Al mediodía nos vamos a reunir los integrantes de la comisión paritaria de los sindicatos municipales de Santa Fe y por la tarde vamos a tener una reunión con algunos intendentes de la provincia para ver si podemos llegar a una propuesta en una paritaria formal", anticipó en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.
"Hasta ahora no hemos tenido una propuesta, planteamos cláusula gatillo, distintas alternativas, pero no hemos recibido ninguna oferta por parte de los intendentes, y nos preocupa porque ya estamos transitando el mes de abril", agregó.
Tal como publica La Capital en su portada de hoy, Ratner anticipó que si no hay propuesta habrá plan de lucha aunque fue optimista de que esta semana se acerquen las posiciones. "Se lo hemos hecho saber a los intendentes que es una semana para negociar", dijo.
Y admitió la posibilidad de paro: "Es muy probable, no sé si de 72 horas, pero se va a profundizar la medida de fuerza".
El titular del sindicato de municipales, dijo que el retraso en la negociación lo aduce a "una especulación por parte de los intendentes de no realizar una propuesta que sea muy diferente a la de la provincia, entonces como se demora el otro acuerdo, se demora el nuestro".
Embed

Asimismo precisó que cuando se concrete la oferta, "se discutirá el porcentaje, sueldo mínimo, pase a planta permanente, y eso se trasladará a un plenario para ver si esto se aprueba a o no, pero hoy no tenemos ninguna propuesta".
Embed

"Lo que estamos tratando es que el aumento acompañe el proceso inflacionario, por eso la cláusula gatillo, que permita tener certidumbre, para saber cómo pagar los aumentos de tarifas, de naftas, de los alimentos, en esta realidad que nos preocupa a todos", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});