La ciudad

Rasino: "No se puede mejorar la oferta salarial, es el máximo esfuerzo"

Las delegaciones regionales del gremio de los maestros oficiales nucleados en Amsafé se congregarán esta tarde para definir las mociones de aceptación o no de la oferta salarial del gobierno provincial, que prevé elevar el piso salarial de 1.210 a 1.480 pesos.

Lunes 25 de Febrero de 2008

La ministra de Educacación provincial, Elida Rasino, manifestó esta mañana que "no se puede mejorar la oferta salarial de los maestro", y que esta representa "el máximo esfuerzo que pudo hacer el gobierno". Los docentes debaten hoy en asamblea las mociones para aceptar o no la propuesta de elevar el piso salarial a 1.480 pesos.

En declaraciones radiales Rasino expresó hoy que en caso de que los maestros decidan rechazar la oferta oficial, desde el gobierno van a "seguir dialogando" con los dirigentes gremiales, tal como lo vienen haciendo desde el mes de diciembre, indicó la funcionaria.

Más allá de lo salarial, la titular de la cartera educativa santafesina señaló que en el marco de la mesa de paritarias "hemos logrado abordar todos los puntos que la docencia venía reclamando desde hace tiempo".

Por su parte, las delegaciones regionales del gremio de los maestros oficiales nucleados en Amsafé se congregarán esta tarde para definir las mociones de aceptación o no de la oferta salarial del gobierno provincial, que prevé elevar el piso salarial de 1.210 a 1.480 pesos.

“Hoy es un día de deliberaciones, así que vamos a esperar lo que opinan los maestros en las asambleas”, manifestó a La Capital on line la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. Consultada, por los alcances de la propuesta, la dirigente apuntó que si bien el preacuerdo salarial sería para todo el año, “esperamos tener la posibilidad de volver a discutirlo a mitad de año, sobre todo teniendo en cuenta la economía inflacionaria como la nuestra”.

Luego de reunirse con dirgentes de Amsafé y Sadop, el gobierno propuso en el marco de las paritarias un incremento de entre un 22 y un 24 por ciento, elevando el piso salarial de los docentes de los actuales 1.210 a 1.480.

Esta tarde, lo docentes rosarinos se reunirán desde las 18 en la Escuela Belgrano, de Jujuy al 1900, para definir las mociones que se votarán el jueves en la asamblea provincial del gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario