La ciudad

Rasino: "Las clases tienen que empezar con normalidad porque los chicos necesitan esto"

La ministra de Educación santafesina confía en que el ciclo lectivo comience el 28 de febrero. Los gremios docentes esperan que la provincia los cite para discutir una recomposición salarial. "En el transcurso de la semana que viene habría alguna convocatoria", anticipó la funcionaria.

Viernes 28 de Enero de 2011

La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, se mostró esperanzada en que el ciclo lectivo 2011 empiece el próximo 28 de febrero, tal como fue fijado a nivel nacional.

En diálogo con LT8, la funcionaria señaló esta mañana que "todos los sectories tenemos que tener muy en claro que el 28 de febrero tenemos que lograr que las clases empiecen con normalidad, porque los chicos necesitan esto".

Con la mirada puesta en una recomposición salarial cercana al 25 por ciento, los gremios del sector se preparan para reunirse con las autoridades ministeriales en la primer semana de febrero, tal como lo anunciara a mediados de enero la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez.

Si bien reconoció que aún no se han convocado formalmente a los sindicatos docentes que participan de las paritarias —Amsafé, Sadop, UDA y Amet—, Rasino anticipó que en el transcurso de la semana que viene "habría alguna novedad, alguna convocatoria".

La idea, resaltó al ministra, es tener la discusión salarial cerrada para antes del 28 de febrero. "Eso es lo que nos debemos todos y cada uno desde nuestro rol como sociedad, padres y funcionarios", agregó.

Asimismo, destacó que uno de los parámetros que suelen tomerse para los acuerdo provinciales es el que marca la paritaria nacional, que año a año establece un piso salarial para todos los docentes, que hoy es de 1840 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario