La ciudad

Rasino explicó que la propuesta oficial permitirá a los docentes jubilarse "tres o cuatros años antes"

“Fue una excelente reunión, celebramos que se recuperó el diálogo”, dijo Rasino al referirse al encuentro sobre el tema previsional que se concretó ayer a la tarde con los gremios docentes. Con la incorporación de las "compensaciones" las mujeres podrán retirarse a los 53 años y los varones a los 57.

Jueves 01 de Septiembre de 2011

La ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, calificó como "excelente" la reunión de paritarias que ayer mantuvieron con los titulares de los gremios docentes de la provincia que estuvo centrada en el tema previsional. En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, la funcionaria confirmó que la propuesta contempla que "la jubilación se adelante entre tres y cuatro años" para los docentes oficiales.

“Fue una excelente reunión de trabajo, celebramos que se recuperó el diálogo, la paritaria funcionó plenamente”, dijo Rasino al referirse al encuentro de ayer a la tarde.

La titular de la cartera educativa comentó que le presentaron a los gremios "una propuesta muy interesante, que tiene tres tópicos y adelanta la jubilación de los docentes en tres o cuatro años depende los casos. Ahora el sector docente tiene que analizarlo y tenemos una reunión la semana que viene”.

“La propuesta contempla que sobre el final de la trayectoria laboral el cumpliento de seis meses más un día de trabajo se computa como un año, otro aspecto es la posibilidad de trocar exceso de años de servicio para completar años de aportes

Hoy las mujeres se jubilan a los 57 años y los varones a los 61 en el régimen docente, quiere decir que con la implementación de estas modificaciones las mujeres que ejerzan la docencia y cumplan con estas condciones podrán retirarse a los 53 años y los varones a los 57 años, según las situaciones particulares de cada uno.

La semana que viene volverán a encontrarse y el gobierno espera una respuesta a la propuesta presentada. "Hemos avanzado en el sentido de lo posible", dijo Rasino y anticipó que "quedó para conversar la constitución de una comisión asesora de la Caja de Jubilaciones que le daría a los trabajadores la posibilidad de participar de modo más directo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario