La ciudad

Randazzo: "Ya no se puede sacar la licencia de conducir si existe inhabilitación"

El ministro del Interior Florencio Randazzo junto al gobernador Antonio Bonfatti encabezó el lanzamiento de la licencia nacional de conducir que desde hoy se puede tramitar en la ciudad.

Martes 18 de Agosto de 2015

El ministro del Interior Florencia Randazzo participó esta mañana del lanzamiento de la nueva licencia nacional de conducir que desde hoy se puede tramitar en Rosario. Junto al gobernador Antonio Bonfatti recorrió las instalaciones del Distrito Sur donde afirmó que en "octubre se terminan las vías que comunican Rosario con Retiro".
 
"Es muy importante porque trabajamos junto con la provincia, y el municipio en múltiples temas, uno de ellos el flagelo de los accidentes viales. Hemos tenemos resultados muy buenos, reconocidos por Naciones Unidas, hemos bajado el 50 por ciento los siniestros viales. En este caso la licencia nacional de conducir es un elemento fundamental para iniciar esta etapa interesante para que en 89 centros de emisión de licencia, 363 municipios y comunas puedan sacar esta licencia que es muy segura y moderna", detalló.
 
Randazzo explicó que "previo a sacar la licencia se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito, para que se termine la idea de impunidad y se verifique si esta persona estaba inhabilitada por alguna razón y no que ocurra como hasta ahora que la podía sacar en otro municipio. Esto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial", dijo además de indicar que pedirá a la presidenta la ley de alcohol cero al volante.
 
"Tenemos que entender la importancia de este tema porque es la causa de muerte no natural más importante de los jóvenes menores de 25 años", afirmó.


 
En tanto el gobernador Bonfatti expresó su agradecimiento al ministro Randazzo, "en esto que consideramos un paso muy importante para la provincia", dijo para adelantar que instrumentará luego "el carne por puntos".
 
Circunvalación. "Se van a ejecutar todas las obras", aseguró Randazzo para garantizar la culminación de todas las obras iniciadas.
 
Tren a Buenos Aires. "En octubre se va a terminar la doble vía Rosario - Retiro. Y vamos adjudicar el tramo que va de Rosario a Tortugas que son 105 kilómetros, ya llamamos a licitación", dijo.
 
Scioli. "Mi relación con la presidenta es muy buena. Lo único que hubiera querido era participar de la interna primaria y obligatoria como precandidato a presidente. Lo que hice después fue cumplir con la palabra empeñada, por eso no ocupé ningún otro cargo", dijo para afirmar: "No voy a participar de ningún gobierno. Dije que quería ser precandidato a presidente o un simple militante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario