La ciudad

Randazzo supervisa las obras en las vías y en la estación del tren a Buenos Aires

El ministro del Interior y Transporte recorrerá las vías férreas que unirán a la ciudad con Retiro. Acompañado por la intendenta Fein y el gobernador Bonfatti, también inspeccionará el Apeadero Sur.

Jueves 30 de Octubre de 2014

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estará hoy de visita en la ciudad para examinar los avances de las obras en las vías que unen a Rosario con Buenos Aires. El funcionario nacional estará acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y por la intendenta Mónica Fein.

Tras esta recorrida, inspeccionarán la construcción de la nueva estación en el Apeadero Sur, en Avenida San Martín al 6200. A las 16.30, está previsto que mantengan un encuentro con los medios de prensa para dar detalles de los avances.

En Rosario ya se encuentra las once formaciones 0 kilómetro que prestarán servicio, mientras se trabaja en la reconstrucción de las vías férreas y en la estación, que se estima que esté lista al menos en su primera fase para diciembre próximo.

El convoy viajará a 160 kilómetros por hora y promete llegar a Retiro en tres horas y media. Los coches tiene capacidad para 470 pasajeros y el boleto costará la mitad de lo que sale el pasaje en colectivo. El tren estaría en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario